Da el salto en odontología con
los mejores de cada especialidad
Se trata de una metodología semipresencial con un carácter fundamentalmente práctico, una formación teórica sólida y talleres previos a las cirugías sobre paciente, que permite a los alumnos poseer una gran seguridad y conocimiento quirúrgico.
Los residentes asistirán de septiembre a abril, cada quince días, a clases teóricas y talleres presenciales en nuestro centro docente, impartidas por prestigiosos clínicos de reconocida reputación nacional e internacional. Junto a este método de estudio, los estudiantes también participarán en seminarios, sesiones clínicas y debates científicos.
De abril a julio realizarán cirugía sobre pacientes semanalmente, permitiendo de esta forma que ellos mismos gestionen sus complicaciones y hagan el seguimiento detallado de la evolución de sus cirugías.
Les prepararemos para enfrentarse a la realidad de la especialidad, partiendo de un correcto diagnóstico del paciente e individualizando cada caso clínico, no solo por las condiciones bucales, sino tomando el paciente en su conjunto.
Aprender un correcto manejo del mismo, en cirugía oral avanzada es mandatorio para un resultado adecuado de nuestros tratamientos.
Por otra parte, se requerirá de los residentes, que de manera autónoma estudien y revisen artículos científicos publicados sobre diferentes temáticas de interés, para fomentar su capacidad de lectura crítica y análisis científico de los datos. Se pretende que realicen trabajos en grupo y debates científicos, con la finalidad última de motivar su participación en Congresos Nacionales e Internacionales, así como la publicación de trabajos científicos en Revistas del ámbito de la Cirugía e Implantología Oral.